Historia

La Facultad de Ciencias de la Educación fue creada el 2 de Agosto de 1972 por el H. Consejo Universitario atendiendo los requerimientos de los estudiantes, especialmente de los profesores de la provincia.

Inicia sus actividades académicas con la inauguración del Curso de Nivelación el 6 de noviembre de 1972.El 2 de febrero de 1973, inicia clases del año lectivo con 816 estudiantes en las siguientes especializaciones: Biología y Química, Física y Matemáticas, Sociología y Cooperativismo. El 7 de abril de 1973, se reúne la primera Junta de Facultad, integrado por 22 docentes, 11, como result de las decisiones de este Organismo, se estructuran las siguientes Escuelas: Ciencias Sociales, con las especializaciones de Historia y Geografía, Filosofía y Literatura, Sociología, Economía y Cooperativismo. Ciencias Naturales, con las especialidades: de Biología y Ciencias Naturales y Química y Ciencias Naturales, más tarde estas dos especialidades, se uni fl can en Biología y Química. Ciencias Exactas, con la especialidad de Física y Matemáticas.

A partir del año 1991, se inicia la transformación de la Facultad en lo referente al sistema de estudios, de años lectivos al sistema semestral, se diversifican las especializaciones y entran en funcionamiento las carreras de: Educación Parvularia (1991), Educación Básica (1998) ), Idiomas (1993), Cultura Física (1994), Docencia en Informática (1995), Educación Especial (1995), Educación Ambiental y Ecoturismo (1995). En su trayectoria de 39 años el avance de la Facultad siempre se ha identificado con los procesos de cambio científico y tecnológico, la formación integral del ser humano, participando en el desarrollo del país y enfrentándose a las exigencias de la sociedad.

Has no content to show!