funciones ab

Acf

• Mantener respaldos de los bienes ingresados en el Sistema SICOBI hasta el 30 de Junio del 2014 Elaborar el plan anual de adquisiciones en coordinación con las unidades de la dependencia a su cargo.
  • Formular Plan Anual de mantenimiento, conservación y uso de bienes
  • Coordinar las constataciones físicas periódicas de los bienes.
  • Supervisar el suficiente abastecimiento de bienes muebles, proyectar el abastecimiento oportuno y adecuado de suministros, reactivos, insumos y materiales
  • Efectuar la recepción, almacenamiento temporal, custodia y control de activos fijos
  • Intervenir en la recepción de bienes adquiridos, verificar con los contratos y elaborar la nota de ingreso correspondiente debidamente legalizada
  • Codificación de los Activos Fijos y Bienes no depreciables de acuerdo a los nuevos códigos generados por el Sistema eByE
  • Ingreso y egreso en el Sistema de Bienes y Existencias eByE, implementado por el Ministerio de Finanzas, de los bienes adquiridos, donados, transferidos, dados de baja, perdidas y cambios de custodio.
  • Legalización de Actas de entrega - recepción generadas por el Sistema de Bienes y Existencias eByE, escanear y cargar las mismas al Sistema para finalizar el proceso de compra, donación, transferencia, bajas y cambios de Custodio.
  • Realizar la entrega de los bienes recibidos de manera inmediata a los custodios responsables de los mismos con su respectiva Acta de entrega - recepción.
  • Mantener control sobre traslado interno de los bienes y registro de cambio de custodios en el Sistema eByE.
  • Llevar registros individuales de los activos fijos: marca, tipo, valor, año de fabricación, color, número de serie, dimensiones, código, depreciación, etc.
  • Ejecutar y coordinar el mantenimiento y reparación de los bienes, redes y sistemas a través de los profesionales en las diferentes ramas de los cuales se requieran sus servicios.
  • Elaboración de informes de reparación de activos fijos
  • Emisión de informes de movimientos de Activos Fijos
  • Control de mobiliario, máquinas, equipos, vehículos, herramientas, equipos y sistemas informáticos, bienes artísticos y libros, control permanente del uso adecuado de los bienes.
  • Elaboración de Actas entrega recepción por transferencia, adquisición, constatación fisica.
  • Verificar la calidad y estado de los bienes.
  • Velar porque los servidores comuniquen a la máxima autoridad sobre pérdidas. robos en dos días hábiles a partir del suceso, en caso de que se detecten bienes faltantes que no hayan sido comunicados, deberá informar inmediatamente a la máxima autoridad.
  • Asesorar la elaboración PAC con la UPE y Autoridades de las unidades correspondientes
  • Comunicar sobre pérdidas, hurtos de bienes, de acuerdo a lo que dispone el Reglamento de Bienes
  • Comunicar por escrito a la Máxima Autoridad y al Director Financiero sobre bienes inservibles obsoletos o que hubieran dejados de usarse para que continúen con el trámite dc baja.
  • Realizar constataciones físicas de los activos fijos y bienes de control a su cargo

Suministros

• Formular, programar y efectuar el Plan Anual de Constataciones de Suministros de forma periódica y rotativa
  • Recibir, almacenar, custodiar y controlar los bienes fungibles