Practicas

La Unidad de Prácticas Pre profesionales tiene el compromiso de ubicar a los estudiantes para su formación práctica cuando hayan aprobado 150 créditos, etapa en la que se encuentran capacitados para desempeñarse en acciones de la especialidad, que apoyen al desarrollo de la población contextual; para ello, esta unidad, con la colaboración de 27 supervisores de las Carreras de la FCHE, han logrado un nivel de excelencia y responsabilidad, integrando al estudiante en un contexto de formación práctica relacionado con la Teoría que recibe en las aulas universitarias.

Los centros de prácticas están ubicados en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza donde se ubican más de 300 estudiantes, el 70 % de los escenarios de prácticas humanísticas tienen convenio con la Universidad Técnica de Ambato y el 100 % de los centros educativos están autorizados con el convenio específico firmado por la Coordinadora Zonal de Educación Economista Maribel Guerrero y el Rector de la UTA, Dr. Msc. Galo Naranjo López. Todas ellas están proporcionando un marco real para el desarrollo y aplicación de los contenidos teórico-técnicos recibidos desde los diversos Sílabos del currículum de cada Carrera.

Esta Unidad como parte funcional de la UTA, propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, honesta, pluralista y tolerante; impulsa el desarrollo sostenible iluminado por los principios filosóficos y éticos con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos, haciendo honor a una Universidad de calidad.